domingo, 8 de junio de 2008

Una mirada al horizonte económico


En los últimos tiempos se ha mencionado mucho del estudio de audiencias, como una búsqueda para concer qué piensa esa persona a la que queremos lanzar nuestro mensaje. De ahí que se de un vistazo al interior para saber cómo la gente interactúa con los medios y qué significan éstas actividades en términos sociales más amplios. Pero esta no es una tarea sencilla. Primero se analiza el ambiente de interacción humana y como algo más abstarcto, las esferas político, económicas, culturales, ideológicas, etc.




Pero, ¿ qué se pretende con ésto? bueno, integrar al pensamiento del medio u organización a los sujetos. Porque como menciona Giddens «la construcción de las relaciones sociales se da a través del tiempo y del espacio”

Todos estos puntos pueden entenderlos mejor al visitar éste

www.ull.es/publicaciones/latina/2001/latina43julio/36vela.htm

4 comentarios:

Nav dijo...

Estoy de acuerdo contigo. No es tarea fácil estudiar a las audiencias. Hay qeu tener creatividad para hacerla y porder diseñar un medio,a partir de sus resultados, que incluya símbolos identificables para estas audiencias.

Unknown dijo...

Hola niña!!

¡Me encantó tu último párrafo!
La verdad no había pensado en eso (lo que pretende la organización).
¡Está bien profundo!

Me gusta tu blog en general, es inspirador!! Segui asi!! :)

Flo~

MARIELOS dijo...

Nuestra audiencia es la parte principal de nuestros proyectos, por tanto, es importante analizarla detenidamente siempre y cuando sin gastar mucho en el estudio... de la manera más efectiva y dependiendo de las capacidades de la organización.
Buen análisis Marce!!

Mariam Alfaro dijo...

Creo que si es importante conocer a las audiencias antes de un proyecto para reducir costo, esfuerzo y buscar medios mas acertivos para llegar a llegar a nuestra audiencia o público.