viernes, 23 de mayo de 2008

De diente a labio

A cuántos empleados se les dice: " eres el empleado del mes..." y demás historias. ¿ Qué se busca con esto? Bueno, que se sienta parte "de", pero eso no le retribuye en lo económico; algo importante. Es decir, se le endulza en oído... Le miente el jefe y el le cree, esa es la lógica. No hay una relación de equidad porque existen jerarquías;de ahí que muchos hablen, del jefe, con respeto. De fondo, se quiere al trabajador por su desempeño y no por su integridad; es decir, medio produces, medio "vales"; más produces, más "vales". De ahí que muchos luchen por ser los mejores, por ser el hombre de confianza. Sin embargo, el sujeto no es importante sino su producción.
Así hay un desencanto cuando se descubre la verdad, cuando se sabe que el jefe es interesado...
http://www.centrodeapoyoapa.org/articulos/pdf.php?id=2


3 comentarios:

Nav dijo...

Pues eso es bien cierto, ya que ahora muchas de las empresas se han vuelto cínicas e inhumanas al engañal al trabajador y valerse de sus necesidades. Tenés mucha razón!!!

MARIELOS dijo...

Los empleados se convierten ahora más que en un fin, en un medio para conseguir egoistamente los propositos de las empresas.... y a veces, para que el empleado no se sienta tan utilizado crean dias "especiales para el", etc....

Mariam Alfaro dijo...

Hola marce, creo que lo que decis es cierto pues en los trabajos no vales por tu persona sino por tu productividad. A la mayoría le dan bonos, y le aumenta el salario pero detrás de esto esta la explotación.