viernes, 20 de junio de 2008

Desde adentro

Tenemos un reto los llamados "Defensores de la Libertad de Prensa” ¿Cómo que no? los periodistas "imparciales" deben expresar las realidade que suceden en el país. Ya nadie les cree, por poseer un doble estandard. Más aun cuando con su silencio son complices de lo que sucede. Hay que vencer al imperio de la injusticia y de la mentira, a la cual muchos se han acomodado


Pero es que hay muchas dificultades, analicen esto que quiero compartirles


1 .- La Crónica del Pueblo, periódico de oposición incendiado, y su director asesinado.

2 .- El Independiente, otro periódico crítico dinamitado, su director tuvo que irse al exilio.

3.- El periódico Orientación, de la Iglesia Católica, fue dinamitado. La Radio YSAX, tres veces dinamitada y, como no podían silenciar esa voz, terminaron asesinando a Monseñor Romero.

4 .- En 1998, Saca (hoy presidente) antes presidente de ASDER, promovió una reforma a la Ley de Telecomunicaciones para que se ampliara el ancho de banda en frecuencia modulada, con el propósito de anular a otras radios que le generaban mucha competencia, y varias radios pequeñas en el interior del país, radios participativas y comunitarias, tuvieron que cerrar.

5 .- En el año 2001, el entonces presidente Francisco Flores, se propuso cerrar el Canal 12 de televisión, y casi lo lográ con una orden directa de eliminar toda la publicidad gubernamental y de grandes empresas para ese canal, debido a que era una voz que cuestionaba la corrupción y el mal manejo que estaba haciendo de los fondos y de toda la ayuda de emergencia por los terremotos de enero y febrero de ese año.


6 .- En 2003, el Canal 27 de televisión, de la Iglesia Bautista de Santa Ana, días después de haber entrevistado a Schafik Hándal, se le clausuró la concesión.

.- El Grupo Samix, cuyos dueños son reconocidos: Saca, Figueroa y otros, se negó a pasar mensajes pagados del FMLN, en nombre de la libertad de expresión.

8 .- El Diario Colatino fue incendiado a principio de los años noventa, y casi asfixiado financieramente durante todo este tiempo.

Entonces me pregunto ¿ con qué realidad nos vamos a enfrenter cuando salgamos de la universidad?, ¿ de qué libertad de expresión nos hablan cuando pasan cosas como estas?

reflexionénlo

2 comentarios:

Florence dijo...

Siiiiii y que me decis de Tony bloqueando los canales de cable para obligarte a ver su discurso? Lo peor es que durante sus discursos no hay vez que no me mencione que apreciemos las libertades que el gobierno nos da...
Menos mal que tenemos libertad!!

MARIELOS dijo...

Es muy cierto eso... la realidad que nos enfrentaremos al salir de la Universidad es muy distinta a la que estamos acostumbrados... de nosotros dependerá que tipo de profesionales seremos... líderes, seguidores, éticos, etc.